Desde ReformANERR te ofrecemos unos Consejos para Reformar tu Casa que te serán de utilidad en la toma de decisiones.

Seguro que has visto muchos artículos parecidos, pero los Consejos para Reformar tu Casa que te ofrecemos aquí vienen avalados por las mejores empresas de rehabilitación energética con el sello de calidad de ANERR.

Antes de nada debemos diseñar un Plan de Acción que suponga una auténtica “hoja de ruta”, ya que se trata de uno de los retos más importantes de nuestra vida junto a la compra de una vivienda, y en el que incluiremos toda la información necesaria para alcanzar el éxito.

Esperamos que estos Consejos para Reformar tu Casa te sirvan de guía en este apasionante viaje a la rehabilitación energética de tu vivienda que concluya en la mejora de tu calidad de vida.

 

CONSEJOS PARA REFORMAR TU CASA, PREPARAMOS LA LISTA DE TAREAS

Realizar una reforma integral de la vivienda requiere una lista de tareas previa, por lo que desde ReformANERR te ofrecemos el siguiente decálogo de Consejos para Reformar tu Casa en el que incluimos factores tales como:

  1. Objetivo de la Reforma. Definir las necesidades de la misma. Queremos seguir viviendo en ella, queremos alquilarla o queremos venderla. Reformar una vivienda puede revalorizarla en un 20%, aumentando la clasificación energética de la misma que se incluirá en el Certificado Energético, obligatorio desde el 1 de enero de 2013 para viviendas que se alquilen o se vendan. Se trata pues de una inversión inmobiliaria y un ejemplo es que el 70% de las viviendas de segunda mano que se venden se reforman antes o después de la venta.
  2. Disponer del tiempo necesario. Parece obvio, pero es necesario poder tener el tiempo suficiente para poder buscar, preguntar, comparar y elegir al profesional, los materiales o la lista de trabajos a realizar. Desde ReformANERR queremos facilitarte la vida con estos Consejos para Reformar tu Casa.
  3. Presupuesto disponible. Debemos tener en cuenta de cuánto dinero disponemos para realizar la reforma para evitar sorpresas posteriores, ya que además del presupuesto del reformista podemos incurrir en costes añadidos. Debemos tener presente que los materiales tienen un tipo impositivo distinto que la mano de obra, por lo que ambos conceptos deben ser perfectamente diferenciados de una forma clara para evaluar el coste global de la obra.
  4. Vías de financiación. Si disponemos de ahorros podemos invertirlos, pero si no disponemos del dinero suficiente o preferimos financiarlo existen diversas financieras y bancos que nos pueden ayudar a encontrar la mejor financiación. En este punto es necesario pedir varias opciones para poder valorar aspectos tales como los requisitos, tipos de interés, mensualidades, etc.
  5. Ayudas y Subvenciones. Existen determinadas ayudas que pueden ser un apoyo y un estímulo a la hora de afrontar la reforma, por lo que es necesario informarse de las mismas y ver sus requisitos y plazos de ejecución.
  6. Acopio de información. Reunir toda la información necesaria que ayude a facilitar los trabajos en la vivienda tales como los planos originales de la misma, fotos y vídeos de la vivienda tal y como se encuentra en su versión original, información sobre los suministros energéticos existentes en la vivienda para poder mejorarlos, así como la memoria de calidades de la finca.
  7. Plazos de ejecución. Dependiendo del tipo de trabajos a realizar y la elección de los materiales, el profesional valorará el tiempo que durará la reforma y se podrá realizar una previsión de estancia en el domicilio y de partidas a abonar a cuenta para realizar una provisión de fondos.
  8. Penalizaciones. En caso de incumplimiento por alguna de las partes se pueden prever estas penalizaciones que nos obligan por contrato a asumirlas.
  9. Autorizaciones administrativas. Atendiendo al tipo de reforma en las que pueden necesitarse licencias de obra mayor o menor, contenedores en la vía pública o actos comunicados en el Ayuntamiento y/o Comunidad de Vecinos. Las licencias pueden incrementar los costes de la reforma en un 5-7%, factor este a tener en cuenta en el apartado número 3 de estos Consejos para Reformar tu Casa.
  10. La elección del Profesional. Una vez que tenemos claros todos los puntos anteriores; si la reforma es integral buscaremos asesorarnos por un profesional – Técnicos de la edificación, arquitectos, aparejadores, agente rehabilitador – que nos haga un Proyecto-Memoria, que facilite la elección de la empresa más adecuada a las características de la reforma y que posteriormente según sea la contratación acordadada con dicho técnico, se encargará de asesorarnos en la elección, hacer el seguimiento de la ejecución, legalización de la reforma, incluyendo visitas a la obra.

Para esta labor puedes contar con la experiencia y ayuda de los profesionales de ReformANERR, que te pondrán en contacto, con 3 técnicos en la primera fase y posteriormente con 3 empresas de reforma y rehabilitación, para que puedas comparar presupuestos con la seguridad y la tranquilidad que ofrece sentirse en buenas manos de profesionales. Estas empresas cuentan con los más avanzados medios de construcción, técnicas novedosas y calidad de materiales, gracias al continuo reciclaje en programas de mejora.

Finalmente, si tu caso es una reforma parcial, no necesitarás proyecto-memoria de un técnico en edificación, pero los mismos Consejos para Reformar tu Casa.
Si se trata de una rehabilitación de un edificio o comunidad de vecinos, los consejos también te servirán pero desarrollaremos un monográfico en este sentido para que puedas disponer de toda la información, si eres Presidente de la Comunidad, Administrador o vecino “preocupado”.

Puedes seleccionar en cada unos de los 10 consejos el enlace que te llevará a su ampliación de contenido en el Blog de ReformANERR, donde también podrás encontrar otros artículos e informaciones de interés en el sector para que puedas disponer de la mejor información y formación a la hora de acometer la reforma de tu vivienda.

Menú Principal

Inicio
¿Qué es ReformANERR?
Alta de Empresas
Contacto
Solicitud de presupuesto
ReformANERR

Gestiona DMP
Demands Management Platform S.l.

Contacta con nosotros

 C/ Nuestra señora de la Antigua 34, 28025 Madrid

 E-mail: info@reformanerr.com

 Web: www.reformanerr.com